La Flor o Pétalos de sal, es una capa delgada de sal que se forma en la superficie de las albercas, por contraste térmico entre la temperatura del día y la noche, debido al enfriamiento de la salmuera que reduce su solubilidad y propicia la precipitación (cristalización) masiva de pequeños cristales de sal rica en magnesio y flúor que, debido a la menor densidad que de la salmuera quedan en superficie formando una fina membrana de diminutos cristales de sal.
Por su valor gastronómico y organoléptico hacen de esta sal, la sal «gourmet» por excelencia. Es recolectada de forma artesanal, siguiendo técnicas con tradición.
En boca, presenta un intenso aroma y crujiente textura que se fusiona a la perfección con la cocina tradicional o de vanguardia.
La sal de Manantial, está libre de micro plásticos, y metales pesados que cada vez son más comunes en otras aguas.
Conservación: Conservar a temperatura ambiente, en lugar fresco y seco, protegido de la luz.
Pétalos de Sal, Azafrán
Sal de Manantial
Pétalos de sal de manantial fusionado con Azafrán del Jiloca. Está elaborada de manera artesanal, no ha sido sometida a ningún tipo de proceso de refinado y está sin conservantes ni colorantes.
Ideal para condimentar con un toque de distinción y realzar el sabor de manera natural en de platos pasta, arroces, postres