text.skipToContent text.skipToNavigation

AOVE Olivares de los Cerros. 15 botellas de 1 litro.

67,50 €

-10%

75,00 €

Aceite de Oliva Virgen extra

Variedad: picual

Acidez 0,3 º

15 botellas de 1 litro

Origen: Jaén

Saber más...

Cantidad

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info AOVE Olivares de los Cerros. 15 botellas de 1 litro.

Aceite Oliva Virgen Extra Olivares de los Cerros

  • Campaña : 21/22
  • Caducidad: mayo 2023

El aceite se extrae de aceitunas maduras de entre seis y ocho meses, cuando contienen su máxima cantidad de aceite, lo que suele ocurrir a finales de otoño. Las aceitunas se someten a una primera presión con el objeto de extraer su zumo. La calidad del aceite depende en gran medida del procesado posterior. Por esta razón, los productores vigilan estos pasos con sumo cuidado. La calidad del aceite de oliva se juzga por sus propiedades organolépticas y por su contenido de ácidos grasos libres. 

El aceite de oliva virgen extra es el tipo de aceite de máxima calidad, se obtiene directamente de aceitunas en buen estado únicamente por procedimientos mecánicos, con un sabor y olor intachables y libre de defectos, no pudiendo sobrepasar su grado de acidez los 0,8°, expresado en porcentaje de ácido oleico libre. La mediana de defectos ha de ser igual a 0 y la mediana de frutado mayor de 0.

El Aceite de Oliva Virgen Extra OLIVARES DE LOS CERROS se extrae 100 % de aceituna de variedad “Picual” directamente de las ramas del olivo, cuando la aceituna se encuentra en su punto óptimo de maduración y rendimiento. La extracción del Aceite de Oliva Virgen Extra se realiza en frío, con temperatura inferior a 25°; de esta forma, se mantienen las propiedades innatas del aceite y no se altera su sabor, manteniéndose estable el equilibrio de picor y amargor, que son cualidades del aceite y, sobre todo, propias de la variedad “Picual”.

Jaén es la mayor provincia productora de aceite de oliva: el 20% de la producción mundial. Es decir, uno de cada cinco litros de aceite de oliva que se consumen en el mundo es de Jaén.

De hecho, se conoce a Jaén como “Mar de olivos”, ya que 550.000 hectáreas de toda su superficie son olivares.

El aceite de oliva fue introducido en la península ibérica por fenicios y griegos. Ya desde entonces, el aceite de Jaén goza de un merecido reconocimiento por su extraordinaria calidad.

Es destacable el factor de salud que representa el aceite de oliva virgen: protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento.

La variedad Picual es la de mayor producción, tanto por su calidad como por su resistencia a temperaturas extremas. Destaca por su agradable aroma, pues es de un atractivo sensorial único, con un sabor afrutado, y se puede apreciar un cierto picor y amargor. Por ello es ideal para ensaladas, tostadas…

El mejor aceite de oliva de Jaén se obtiene de las aceitunas de forma directa. Por ello, para poder ser considerado Virgen Extra, debe pasar un control para garantizar su calidad.

Concretamente, se vigila el grado de acidez inferior a 0,8º, así como el sabor y aroma a través de una cata.

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web