La cafeína es una sustancia natural, que se encuentra en muchas plantas diferentes, pero principalmente en la planta del café. Tiene un efecto excitante y, por lo tanto, no es apto para cualquier persona o en cualquier momento.
SWISS WATER® significa agua suiza en castellano y es una marca registrada. Este método se usó por primera vez en Suiza en 1933 y se basa en la utilización de agua como disolvente de la cafeína.
Sin embargo, esto no es razón para no poder disfrutar del café en absoluto. El café descafeinado fue desarrollado exactamente para aquellas personas que no consumen cafeína o que quieren evitar su efecto excitante. Se desarrollaron muchos procesos químicos diferentes para descafeinar el café, los cuales hemos rechazado, ya que nuestros cafés descafeinados siguen exclusivamente el proceso natural "Swiss Water Process" sello de sostenibilidad natural.
Durante este proceso, no se utilizan productos químicos, sólo agua pura. Esto conserva el carácter original del café con todo su sabor y aroma. De este modo se consiguen extraer al 99,9% la cafeína del café.
La variedad arábica es la de alta calidad comparada con la variedad robusta, básicamente porque tiene menos cafeína, sienta mejor al estómago y es mucho más valorada organolépticamente. El tueste lo hacemos de manera artesanal sin azúcares en cantidades limitadas. Si no dispones de molino, selecciona en el desplegable el tipo de cafetera que tienes y nosotros lo haremos en el último momento para que mantenga todos los aromas!