Ingredientes
Extracto hidroalcohólico de Vaina de Judía, Ortiga Blanca, Copalchi, Salvia, Eucalipto y Nogal*. Proporción 1:1. *Alérgeno (derivado de nuez)
Modo de empleo
Tomar de 20 a 25 gotas, mezcladas con agua u otro líquido, 3 veces al día. Agitar antes de usar.
Ficha técnica
• VAINA DE JUDÍA: Está entre los complementos que pueden ayudar a regular los niveles de glucosa (siempre y cuando se trate de diabetes no insulinodependiente). Se puede recurrir a la vaina de judía, que es una planta que se caracteriza por su cualidad hipo-glucemiante, de forma que su acción consiste en actuar sobre la enzima que regula la absorción del almidón.
Contraindicaciones:
No tomar en caso de hipersensibilidad a la judía.
No tomar en situaciones en las que se aconseje una ingesta de líquidos reducida, como patologías cardíacas o renales graves.
• ORTIGA BLANCA: Reduce y equilibra la glucosa en la sangre. Contraindicaciones:
Debido a su concentración de taninos la ortiga blanca está contraindicada en mujeres embarazadas y personas que sufran de anemia ferropénica.
• COPALCHI: Conocido como “la insulina vegetal“, es uno de los mejores hipoglucemiantes naturales y de los más utilizados en el tratamiento de la diabetes. Contiene heterópsido amargo (coutareosido) que le proporciona un efecto hipoglucemiante activo (anti-diabetes), además contiene genina (hidroxicumarina). Mejora la asimilación de los glúcidos.
Contraindicaciones:
No tomar durante el embarazo y la lactancia.
No tomar en caso de padecer problemas de hígado.
• SALVIA: Entre los muchos beneficios que posee la salvia se encuentra el de bajar el nivel de azúcar en la sangre a través de su acción directa sobre la liberación de insulina.
Contraindicaciones:
No tomar durante el embarazo y la lactancia.
No tomar personas que padezcan insuficiencia renal o epilepsia.
• EUCALIPTO: Es una planta muy conocida por sus propiedades para combatir enfermedades respiratorias. Sin embargo, sus hojas y frutos también son hipoglucemiantes, expectorantes, antisépticos, anti- inflamatorios, además de que reducen la fiebre. Este conjunto de propiedades ayudan a nivelar los índices de glucemia.
Contraindicaciones:
No tomar durante el embarazo y la lactancia.
En caso de problemas digestivos, hepáticos o biliares, consulte con un especialista.
• NOGAL: Regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que es especialmente beneficioso para personas con diabetes o que vigilan la glucemia.
Contraindicaciones:
Durante el embarazo y la lactancia consulte con un especialista. No tomar personas que padezcan gastritis o úlceras duodenales.