La Planta de Arzuaga es un vino elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo con una crianza de 6 meses en barrica de roble americano y francés.
Rojo violáceo profundo, limpio y brillante con destellos amoratados, de lágrima teñida, fiel reflejo de su juventud, de capa media-alta.
La gama de frutos rojos, como la frambuesa y la cereza predominan con una alta intensidad aromática ensamblándose con tonos balsámicos y de cacao, café y torrefactos, propios de los seis meses de su estancia en barrica. Esta no enmascara la fruta que tiene total protagonismo.
Vino fresco y elegante, con una fácil y equilibrada entrada en boca, dejando sensaciones de carnosidad y volumen en el paso por la misma. Notas ligeramente golosas y tostadas y un postgusto agradable y equilibrado donde volvemos a recordar todos los tonos afrutados detectados en la fase olfativa.
RIBERA DEL DUERO
Vino elaborado con cepas de la variedad Tinto Fino, con más de 20 años de antigüedad. Todas ellas procedentes de la finca, propiedad de la bodega que da nombre al vino. Situada en Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Los suelos, arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de la superficie, junto a su altitud de alrededor de 900 metros le dan sus particularidades especiales.
Se lleva a cabo una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano.