Generoso Maestro Sierra PX
Maestro Sierra PX es un vino generoso, dulce, natural, con una crianza oxidativa en botas de roble americano, mediante el sistema de soleras y criaderas durante 5 años, con la variedad de uva de Pedro Ximénez.
Una delicia para los sentidos ideal para combinar con quesos azules por su carácter aterciopelado, denso y sabroso.
El proceso de vinificación de la uva Pedro Ximénez, que dará nombre a este vino, se inicia con el soleo de la uva para conseguir su pasificación, el incremento del contenido de azúcar y cambios en su naturaleza química, física y sensorial.
Una vez extraido el mosto y con el fin de detener su fermentación, se le añade alcohol vínico hasta alcanzar los 10º aproximadamente para estabilizarlo.
Durante los siguientes otoño e invierno, el vino se irá clarificando.
A continuación, se procede al «desliado», es decir, a la limpieza de sedimentos.
Se encabeza de nuevo, esta vez hasta los 15º; y de ahí pasa a las botas donde disfrutará de un proceso de crianza oxidativa por el sistema de soleras y criaderas durante 5 años.
Se trata de un vino dulce de color ámbar oscuro.
Fragante en nariz, con notas de pasas, frutas confitadas y toffee.
En boca es denso pero dulce con la textura aterciopelada muy característica, con notas de pasas y frutas maduras.
La bodega Maestro Sierra lleva más de 100 años creando el mismo carácter tradicional y artesanal y se mantiene en manos de la misma familia que le dio vida y que desde entonces envejece, embotella y comercializa vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.
Toda una leyenda por su contribución en la cultura del jerez .