Cuando hablamos de Thames Distillers, estamos hablando de una importante historia en la tradición inglesa de la producción de destilados que se remonta a unos 200 años. No es coincidencia que la destilería del Támesis haya producido una ginebra tan famosa como Fifty Pounds .
Esta ginebra se elabora en Londres a partir de un aguardiente de grano neutro que se somete a una cuadruple destilación. Una vez completado el proceso de destilación, los ingredientes botánicos se mezclan durante dos días. Después, se realiza una quinta destilación en un alambique John Dore, considerado el mejor de la gama entre los alambiques. Para obtener el elixir definitivo, el resultado de la quinta y última destilación se mantiene descansando durante tres semanas, para que las hierbas, especias, flores y enebro puedan liberar todas sus propiedades, mezclándose perfectamente para obtener el extraordinario Fifty Pounds .
El perfecto equilibrio entre el contenido alcohólico y los ingredientes botánicos crean una mezcla exquisita donde cada parte encuentra su lugar en armonía, creando una ginebra exitosa, suave y espectacular.
NOTA DE CATA:
- Color: color transparente y limpio
- Olor: Floral-botánico: enebro, granos del paraíso, naranja, limón, cilantro, regaliz, angélica, savoir y tres componentes secretos.
- Sabor: Suave en el paladar, con buena armonización entre el alcohol y los botánicos, y sobre todo equilibrada y suavemente perfumada. Una ginebra superior, elegante, seca, suave, de sabor único, complejo y equilibrado.
PRODUCTOR: Thames Distillers.
PAÍS: Inglaterra
DETALLES DE ELABORACIÓN: El gin Fifty Pounds se produce a partir de una base de alcohol neutro obtenidas de cereales seleccionados, y así 4 veces destila. Se añaden los botánico, y dejar marinar por lo menos 2 días. Después de la filtración para eliminar las impurezas, el destilado se somete a un quinto de destilación en un antiguo alambique de cobre.Después de esa fase, el gin se envejeció durante al menos tres semanas antes de ser embotellado. Es en este momento que las plantas (flores, hierbas, especias y, de enebro, por supuesto) se unen en un espíritu armónico.Fifty Pounds es una ginebra con sabor puro, sino que también combina perfectamente en cócteles y combinados.
GRADO ALCOHÓLICO: 43.5%